Inicia Cuarta Versión del Concurso Bienal Nacional de Poesía Julio Flórez

20 de febrero de 2012

Nuestros ganadores de las tres versiones anteriores.

La Casa Museo del Poeta Julio Flórez presentó al público desde el pasado 15 de Febrero hasta el próximo 15 de Junio de 2012 la cuarta versión del Concurso Bienal Nacional de Poesía Julio Flórez, un espacio académico y artístico cuyo objetivo es presentar a los nuevos talentos de la poesía en Colombia.

El concurso, que cumple 6 años de trabajo, continúa con el firme propósito de promover éste género literario y fortalecer las artes escritas, por ello la gran novedad de éste certamen para este año, es la realización de un ciclo de conferencias y mini-talleres especialmente dirigidas al público infantil y juvenil que sientan el llamado de la poesía y la formación literaria.

Margarita Macías, directora de la Casa Museo Julio Flórez destacó la importancia del fomento de la lectura y escritura en los niños y jóvenes, como futuros creadores, artistas y hombres y mujeres competentes en cualquier campo a desarrollar. “Aportar por medio de las convocatorias y concursos literarios a fomentar la lectura y la escritura en los niños y jóvenes es el compromiso con una sociedad que posee niveles muy bajos de compresión lectora, por lo que desde la Casa Museo Julio Flórez motivamos a los futuros artistas de las letras a enamorarse aún mas de leer y escribir” aseguró la Dra. Macías.

El concurso que tiene como único premio la suma de Tres Millones de Pesos, ha establecido como una regla indispensable la participación de artistas novatos, de esta manera puedan realizar el ejercicio de poner a consideración la evaluación de la nueva producción escrita. La temática a desarrollar por el participante en la obra escrita es libre.

El escritor y creativo Anibal Tobón será el encargado de la coordinación del concurso y se contará con la asesoría del reconocido poeta Federico Diaz-Granados.

Descargue las bases del concurso aqui.