La cultura también está presente en ExpoCaribe 2012

26 de abril de 2012

Mónica Urueta Torrealba, Directora de Proyectos especiales para la Gobernación del Atlántico y Margarita Macías Directora Ejecutiva de la Fundación COPROUS

Trabajar de manera articulada entre el sector oficial y el privado, es uno de los retos que impone la efectividad del TLC de Estado Unidos con Colombia, en este sentido, Barranquilla es la ciudad estratégicamente más importante para la celebración de este tratado, ya que su ubicación estratégica, sus zonas industriales y su pujanza como ciudad con rio y mar permite facilitar el trasporte y las comunicaciones para las exportaciones e importaciones a realizar.
En este sentido, el sector cultural, debe estar a la altura de las exigencias que estos tratados y convenios traen, ya que con todas las políticas de comercio también cambia el panorama e imagen de nuestra ciudad y nuestro departamento a nivel internacional. Es por ello que es necesario estar preparados en materia turística y cultural para todos aquellos que por motivo de acciones económicas e industriales visiten nuestro departamento, realizando un efectivo intercambio de saberes y expresiones entre propios y visitantes.
El Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre está a tono de estas necesidades y ha planteado hacer del Atlántico un destino de Clase Mundial, de manera que trabajando de manera estratégica con Santa Marta y Cartagena, tengamos el mayor número de visitas a nuestros sitios de interés entre ellos la Casa Museo del Poeta Julio Flórez.