Noticias

El idioma en su gran día

26 de abril de 2012


El pasado lunes 23 de abril, se conmemoró el día del idioma con un grato homenaje a las letras en la Casa Museo Julio Flórez, actividad que contó con la participación de más de 70 personas entre las que se encontraron estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Tránsito del Municipio de Usiacurí y personas de la comunidad en general. También estuvo presente William Bresneider, Alcalde muncipal.
Este maravillosa actividad inicio a las 9:45 am, con una maratón de lectura denominada “Lee +”, El texto escogido para realizar esta maratón de lectura, fueron los capítulos del libro “El poeta y el Pozo Mágico”, una adaptación de la vida de Julio Flórez en cuentos cortos realizado por el escritor Anibal Tobón con ilustraciones de Roberto Rodriguez. En la lectura de cada capítulo se hizo una comprensión del texto, en la cual los estudiantes y demás personas invitadas expresaron sus apreciaciones. En el desarrollo de la lectura los estudiantes mostraron mucha atención, creatividad y participación, convirtiéndose este espacio en plataforma de intercambio de opiniones y obteniendo buena acogida por parte de todos los asistentes, quienes disfrutaron de esta dinámica.
Además se contó con la presencia del escritor Barranquillero Antonio Silvera, quién ofreció una charla sobre los “Aspectos literarios relevantes en la poesía”. Hay que resaltar que a partir de los conceptos manejados por el escritor, se logró abrir un debate, en el cual los participantes expusieron sus puntos de vista con respecto al manejo del lenguaje oral y escrito en el contexto familiar, académico, profesional, tecnológico y comunitario. Se estableció la importancia de enseñar en la escuela el uso del lenguaje oral y escrito de forma eficaz y sensibilizar con respecto a la expresión oral que deben tener las personas, teniendo en cuenta las funciones del lenguaje y su formalidad.
Para finalizar esta activiadad, se premiaron a cuatro estudiantes de la I.E.N.S.T.U, quienes fueron escogidos como los mejores lectores de la jornada. Este espacio también permitió que algunos invitados recitaran poesías de Julio Flórez y tomaran vocería para expresar palabras de agradecimientos a la fundación COPROUS y a nuestra directora Margarita Macías, por su compromiso social y educativo con la comunidad usiacureña.

Comparte esta pagina: Compartir en del.icio.us