En la Feria del Libro se respiró Literatura y Poesía

26 de abril de 2012

Liz Catherine Maldonado directora de Comunicaciones de la Casa Museo Julio Flórez en compañía de dos grandes poetas colombianos: Federico Díaz-Granados y su padre José Luis Díaz-Granados en la pasada edición No 25 de la Feria Internacional del Libro en Bogotá

En la pasada Feria Internacional del libro de Bogotá, se respiró poesía y mucha literatura. En esta edición, la número 25, la Cámara Colombiana del Libro invitó de manera muy especial al Brasil como país homenajeado y desplegó todo un intercambio cultural, que fue más allá de las letras.
En los quince días de feria, un sin número de autores y libros fueron presentados al público en general: ficción, realismo; critica, una inmensidad de temas que conllevan a consolidar éste, el más importante espacio para los libro en Colombia, una plataforma de intercambio de saberes y experiencias de autores de todo el mundo.
Una de las presentaciones más significativas fue la del maestro Fernando Vallejo a propósito del lanzamiento de su último libro El Cuervo Blanco, una biografía de Rufino José Cuervo. Fue presentada al lado del también escritor colombiano William Ospina. Además lanzó duras críticas contra la actual ministra de salud con relación al tema de los perros sacrificados en el periodo de Antanas Mockus, cuando esta se desempeñaba como secretaria de salud. Cabe resaltar que el Maestro Vallejo es un gran defensor de las causas que tienen que ver con la protección animal.
Entre otras, las entrevistas concedidas por autores nacionales como Santiago Gamboa, José Luis Díaz-Granados, Fadir Delgado y los internacionales como el Estadounidense Jonathan Safran, el español Javier Moro, la estadounidense Nicole Krauss o el francés Frederic Martel, confirman que en Colombia estamos viviendo momento muy importante para la lectura, con la visita de estos autores y con la presentación de sus obras.
Sobre Julio Flórez pudimos encontrar en el stand de la emisora HJCK una importante antología en CD realizada por el declamador Victor Mallarino y en el Stand de Editoriales Independientes la antología “100 poemas colombianos”, donde se le hace un homenaje a Julio Flórez con el poema “Todo Nos Llega Tarde” de nuestro querido Bardo.