Mes de Mayo; Mes de triple celebración

24 de mayo de 2012

El pasado 21 de Mayo, la Casa Museo Julio Flórez convocó a la comunidad de Usiacurí en especial a las Madres usiacureñas a compartir una tarde cultural que celebró tres importantes fechas en este mes de mayo.

En el teatrino de la Casa Museo, fue el lugar donde se dieron cita más de 100 personas para rendir tributo especialmente a las Madres en su mes. La programación estuvo a cargo de los docentes y estudiantes de la Escuela-Taller de Artes Julio Flórez, quienes al son de los tambores y melodías musicales, alegraron la tarde y expresaron bellos versos de Julio Flórez. Flórez fue un cantor de versos a la Madre, es por ello que en gran parte del recital poético fueron declamadas poesías de este poeta en honor a las Madres.

Además se contó con la presencia del Grupo Cultural Ventana Mágica, quienes con una comisión de poetas del mundo, brindaron un maravilloso recital al público asistente y rindieron un sentido homenaje al Poeta Julio Flórez, en la conmemoración de los 145 años de su natalicio el pasado 22 de mayo. Entre los asistentes estuvieron Aznar Ranza (España), Anabell Manjarrez (santa marta), Osvaldo Cantillo (Puerto Colombia), Patricia Pacheco (Puerto Colombia), Isidra De La Vega (Puerto Colombia) y Luis Francisco Mancera Cruzado el más joven del grupo con seis años de edad (Puerto Col).

Las Madres recibieron un bello detalle de flores como recuerdo de esta celebración. Las presentaciones artísticas despertaron muchos sentimientos de alegría, goce e inspiración, en los asistentes, quienes hicieron comentarios positivos y de agrado hacia la organización del evento, hacia la labor de la fundación COPROUS, liderada por su directora Margarita Macías Ramos, quién es gestora y promotora de espacios culturales y educativos, que contribuyen y favorecen a la comunidad Usiacureña.

Con esta jornada artística se ratifica el compromiso social de la fundación COPROUS en cuanto a la organización de actividades culturales y el acercamiento de los habitantes usiacureños al patrimonio y su valoración al conmemorar además el día internacional de los Museos, el pasado 18 de mayo.