Noticias

Fallo del Concurso Bienal Nacional de Poesía Julio Flórez

19 de julio de 2012


El Acta de Premiación de la Cuarta Bienal Nacional de Poesía Julio Flórez, emitida por los jurados, los poetas Lya Sierra González, Eva Durán Herrera y Miguel Iriarte Díazgranados, quienes luego de una poética deliberación llegaron a la conclusión de declarar ganador el poemario titulado “EL PASTOR NOCTURNO”, firmado con el pseudónimo “Uno Más” correspondiente al poeta FELIPE GARCÍA QUINTERO de Popayán, Cauca.

El jurado destacó unánimemente en el libro ganador “la sostenida calidad de su escritura y la limpieza conceptual de sus ideas al servicio de la claridad, la sencillez y la belleza”.

También se consideró el poemario “MANUAL DE PATERNIDAD”, con pseudónimo “Jairo Montes”, como Mención única del concurso y correspondiente a DANIEL MAURICIO MONTOYA ÁLVAREZ de Ibagué, Tolima.

El Concurso recibió un total de 237 trabajos, de los cuales 30 no fueron aceptados, porque no cumplieron algunas de las bases. Los trabajos procedieron de la mayoría de los departamentos del país y de algunos colombianos en países de América y Europa. Es de destacar el aumento en el número de poemarios enviados, la calidad de la mayoría de ellos, y también el hecho de que aproximadamente un 65% de los trabajos recibidos, procedía del género femenino.

En el próximo mes de agosto se hará entrega del premio, consistente en $ 3.000.000, en la Casa Museo Julio Flórez en Usiacurí, por parte de la Fundación COPROUS, organizadora del Concurso Poético, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico.

Comparte esta pagina: Compartir en del.icio.us