Premiación del IV concurso bienal Nacional del Poesía Julio Flórez

11 de agosto de 2012

La Dra. Eva Elvira Morán, Secretaria de Cultura del departamento, Felipe García Quintero Ganador del IV concurso bienal y Margarita Macías Directora de la Casa Museo Julio Flórez en la entrega del único premio dado por el concurso

Con gran esplendor, se llevó a cabo el pasado 11 de agosto de 2012 la ceremonia de clausura de la IV bienal nacional de Poesía Julio Flórez. Los asistentes disfrutaron de una noche mágica de Poesía, Jazz y Lirica en el teatrino de la plazoleta Julio Flórez.

Con la entrega del premio; la suma de Tres Millones de Pesos ($3.000.000) y una placa en vidrio, la secretaria de cultura Eva Elvira Morán, y la directora de la Casa Museo Julio Flórez Margarita Macías, premiaron al gran ganador, el poeta payanes Felipe García Quintero, y se inició la gran celebración que culminó en un derroche de arte y cultura.

Esta actividad tuvo un ingrediente muy especial, los niños de la Escuela Taller de Artes Julio Flórez, quienes al ver a los artistas en escena se sintieron identificados y expresaron la admiración por los invitados que con sus obras y música despertaron la atención de más de un infante.

Mario Maradei, percusionista barranquillero, radicado en Alemania, fue el encargado de abrir el concierto con una majestuosa interpretación de Favela de Antonio Carlos Jobim, de manera impecable interpretó el pandeiro instrumento de percusión típica brasileña y con maestría ejecutó las congas en un novedoso arreglo de su autoría de la conocidísima canción La Piragua del maestro José Barros.

Por otro lado la soprano Liz del Mar, hizo un sentido homenaje al Poeta Julio Flórez interpretando 5 de sus obras más conocidas, las cuales hacen parte de la obra de teatro “El Poeta y las Luces”, musicalizadas por Mario Maradei. Con esta interpretación, agregó la cantante, inicia también la conmemoración de los 90 años de la muerte del poeta Julio Flórez que se cumplirá el próximo 7 de febrero de 2013.