Coro infantil de la CMJF en el VI Encuentro Dptal. de Coros “Puerto Colombia 2012”

29 de agosto de 2012

EL coro está conformado por niños de edades entre los 8  a 17 años y es una iniciativa apoyada por la Casa Museo Julio Flórez y la Escuela Taller de Artes Julio Flórez.  Este es uno de los momentos más emotivos de la presentación en el municipio de Puerto Colombia.
EL coro está conformado por niños de edades entre los 8 a 17 años y es una iniciativa apoyada por la Casa Museo Julio Flórez y la Escuela Taller de Artes Julio Flórez. Este es uno de los momentos más emotivos de la presentación en el municipio de Puerto Colombia.

El municipio de Puerto Colombia realizó del 15 al 17 de Agosto un importante encuentro de Coros, con el fin de presentar los coros departamentales más sobresalientes y homenajear a dos maestros corales de gran trayectoria: la docente Helga Paulsen y el compositor Eduardo Cabas.

En el marco de esta actividad cultural, el coro infantil de la CMJF que hace parte de la Escuela Taller de Artes Julio Flórez, tuvo el honor de recibir la invitación para participar en tan importante encuentro. De esta manera nuestros niños del Coro, actuaron en el escenario, recibiendo las mejores críticas del público asistente y de los expertos en materia coral.

EL GRAN DÍA.

La participación tuvo lugar el jueves 16 de agosto, y aunque fue un hermoso día soleado, la lluvia vespertina ocasionó un atraso en la salida hacia el municipio de Puerto Colombia de casi una hora.

El reto para Eduardo Amaranto director del coro, estaba trazado, como tutor no sólo vela por una calidad artística, también el hecho de estar con sus alumnos brindándoles confianza y un pensamiento positivo, es una acción que hace parte integral de un buen director de coros y él lo estaba logrando. A pesar de los nervios y de participar junto a coros de amplias trayectorias, el grupo estuvo motivado, positivo y comprometido en dar lo mejor de sí en escena.

Con una preparación de más de 2 meses, un tiempo record en el campo musical, el coro logró acople y demostró que en el municipio de Usiacurí hay talento de sobra, un importante aspecto que une a los integrantes a seguir aprendiendo con disciplina el arte del Bell Canto.

Llegó el gran momento y con gran entrega el coro interpretó dos piezas; “AL Sonar de mi tiple “del Maestro Alejandro Zuleta y el Paseo “Morena Serrana” del músico, poeta y compositor Usiacureño, Dionisio Escorcia Márquez.