CMJF hace reconocimiento a los artistas Liz del Mar y Mario Maradei.

29 de agosto de 2012

Mario Maradei y Liz del Mar, artistas barranquilleros han estado presentes en la Casa Museo Julio Flórez desde antes de su restauración.

El pasado 11 de Agosto de 2012, se realizó el concierto-recital de premiación del IV Concurso Bienal Nacional de Poesía Julio Flórez, dando como ganador al poeta payanés Felipe García Quintero. Además de la premiación, esta oportunidad sirvió para hacer reconocimiento a los artistas Liz del Mar y Mario Maradei, jóvenes talentos que no sólo han aportado con presentaciones gratuitas al museo, si no que durante los años más duros del rescate y restauración de la Casa Museo Julio Flórez, aportaron con su trabajo voluntario y comprometido en el fortalecimiento de las causas culturales, permitiendo llevar a los usiacureños la posibilidad de conocer más sobre la música, la literatura y las bellas artes.

Ellos además donaron gran parte de su tiempo al ser guías del museo y desde los conocimientos de cada uno Maradei (Ingeniero de Sistemas), Del Mar (Comunicadora Social) aportaron gratuitamente a procesos internos y externos de la Casa Museo Julio Flórez. Con su granito de arena, estos jóvenes identificados con la cultura, han permitido cooperar a que la Casa Museo esté con la calidad en procesos, imagen y organización que hoy posee en sus acciones administrativas y culturales. Otro gran punto importante en su contribución al Museo Julio Flórez fue fundar y dirigir la Escuela Taller de Artes Julio Flórez, programa bandera de la Casa Museo que hoy capacita a mas de 200 niños en distintas artes y literatura.

De esta manera, la Casa Museo Julio Flórez, les rinde homenaje destacando, el compromiso, perseverancia, horas de trabajo voluntario y amor que han puesto en las actividades que ha desarrollado la Casa Museo durante los últimos 7 años de trabajo organizado. Mario Maradei, está radicado actualmente en Alemania. Liz del Mar es hija de la distinguida gestora cultural Margarita Macías.