Un hasta siempre a nuestro amigo Ernesto McCausland

21 de noviembre de 2012

Un amigo, un gran amigo, un hombre sencillo, chévere, trabajador, muy barranquillero, muy Caribe, muy costeño. La relación de la Casa Museo Julio Flórez con Ernesto McCausland va más allá de la producción de obras y de videos. Palabras de la directora de la Casa Museo Julio Flórez Margarita Macías.

Ernesto, fuiste un gran amigo, admirador de nuestra labor, de nuestra lucha, seguidor ferviente de la cultura y de nuestras raíces Caribe. En nuestro corazón hay una profunda tristeza por tu partida, un vacío, pero quedan los imborrables recuerdos de una amistad llena de sinceridad, sensibilidad y gran entusiasmo.

Es egoísta pensar que somos para siempre, estamos aquí de paso, pero pensamos que a pesar de tu enfermedad te fuiste muy pronto. Trabajar por el museo contigo, realizando el video institucional, compartiendo y causando revuelo llevando un helicóptero a Usiacurí; fueron momentos de sonrisas, de angustias, de amistad: mover a todos para hacer una gran producción; ese eras tú, creativo, inquieto y sobre todo un amigo firme con quien podíamos contar. La obra de teatro en 2011, sin ti no se hubiera podido hacer; nuevamente tu creatividad, tu disposición, tu entrega; no solo eras el profesional, eras nuestro amigo, nuestro apoyo incondicional. Que fortuna haber podido conocerte, haber podido compartir.

Gracias, mil gracias a ti por tu acompañamiento, por tus consejos, por tu creatividad, por tu presencia. Nos duele, nos duele tu partida y el no poder volver a verte más físicamente. Te recordaremos, pero mucho más te extrañaremos.

Ana Milena estamos contigo y ten presente que Ernesto siempre estará presente con su voz en la Casa Museo.

Margarita Macías Ramos.