Comunicado Homenaje a Ernerto McCausland en la CMJF

25 de noviembre de 2012

La Casa Museo del Poeta Julio Flórez invita a todos los atlanticenses a participar del homenaje póstumo a Ernesto McCausland en este patrimonio Cultural. El homenaje consiste en la exhibición de la escenografía que fue utilizada en la realización de esta producción teatral; que como punto importante fue la primera obra de teatro que produjo y dirigió el periodista barranquillero.

Además se proyectará durante los dos días la obra de teatro “El poeta y las Luces”, de manera que quienes no pudieron verla en la fecha de su estreno, puedan disfrutar del material que se constituye hoy en la memoria de la obra de Ernesto McCausland. Además habrá una serie de fotografías de los momentos de trabajo que McCausland dedicó a la Casa Museo Julio Flórez. La proyección de la obra tendrá los siguientes horarios: 11:00 am, 2:00 pm y 4:00 pm.

Es una excelente oportunidad para rememorar un personaje que con su legado ha dejado huella en muchos campos de la vida nacional y visitar la Casa Museo Julio Flórez, con una buena oferta gastronómica y la comodidad de un recorrido cultural por la historia del periodismo y del arte en nuestro país.

Ernesto McCausland fue un gran amigo de la Casa Museo y estuvo siempre interesado en desarrollar ideas innovadoras para causar un impacto en nuestros visitantes. Sus dos grandes aportes para este Patrimonio Cultural fueron el video institucional (2008) y la obra de teatro sobre Julio Flórez “El Poeta y las Luces” (2011).

Comunicaciones Casa Museo Julio Flórez.