Empresario David Salcedo dona a CMJF restauración del Rifle de Julio Flórez

26 de diciembre de 2012

El pasado martes 11 de diciembre el Rifle que perteneció a Julio Flórez fue entregado a Margarita Macías directora de la Casa Museo Julio Flórez e ingresa nuevamente al museo, bellamente intervenido y con un elegante soporte que lo realza aún más; este objeto fue de gran importancia en la vida del poeta que vivió sus últimos años de vida en el municipio de Usiacurí. De igual forma dió instrucciones para su limpieza y mantenimiento futuro.

David Salcedo, llegó como muchos de los turistas que visitan la Casa Museo Julio Flórez, admirando la belleza de un punto de turismo cultural lleno de naturaleza e historia, un proyecto que se convirtió en ejemplo nacional de emprendimiento cultural enfocado a la conservación de nuestra historia.

En esta oportunidad, y cercano al tema de las armas, por su labor como gerente operativo de Viginorte, empresa dedicada al servicio de vigilancia privada, David Salcedo puso toda su atención precisamente en el Rifle que perteneció al poeta Julio Flórez; sorprendido positivamente con nuestra labor y con los grandes esfuerzos que requiere la conservación de la colección de un museo, Salcedo nos propuso de inmediato la restauración y mantenimiento del Rifle que perteneció al poeta que cazaba versos en el monte.

La carabina, marca Rémington Calibre 22 con capacidad de carga de 10 cartuchos y de año de fabricación 1908 fue llevada a los talleres de mantenimiento de este hombre apasionado por las armas donde además adelantan una investigación para tener más datos históricos sobre dicho objeto.

Es así que la Casa Museo agradece al empresario David Salcedo su aporte a la conservación del Rifle, una pieza que pertenece a la colección permanente que se exhibe sobre el gran poeta Julio Flórez.