Casa Museo Julio Flórez invitada a la tertulia de Gloria Luz Gutiérrez en Bogotá

5 de febrero de 2013

El 90° aniversario del fallecimiento de Julio Flórez es la fecha que conmemora a este poeta del amor y de la muerte y la Casa Museo Julio Flórez ha llegado a la ciudad de Bogotá con el fin de rememorar en la capital colombiana los años destacados y dorados de la bohemia de la gran gruta simbólica.

El pasado 5 de febrero de 2013, la tertulia de Gloria Luz Gutiérrez abrió sus tradicionales encuentros para este año, con la celebración de los 90 años de la muerte del poeta, invitando a la Casa Museo Julio Flórez a contar la historia de este patrimonio, de lo que ha acontecido y de la actividad cultural en torno a este epicentro de cultura nacional.

Con una amena conversación, el poeta Federico Díaz-Granados, interactuó con Liz del Mar, directora Cultural y Comunicaciones de la CMJF quien además cantó para todos los asistentes quienes se deleitaron con la maravillosa voz de la soprano barranquillera.

Ante un nutrido público que comprendió embajadores y personalidades de la cultura y el espectáculo, se destacó la presencia de la ex-ministra de cultura Elvira Cuervo de Jaramillo y el Director de la emisora HJCK Álvaro Castaño Castillo. Así la Casa Museo Julio Flórez, contó la historia de la recuperación física y cultural y se evocó una de las épocas más importantes de la literatura colombiana.