Se conmemoró a Julio Flórez en Bogotá

6 de marzo de 2013

En la mañana del pasado 26 de febrero de 2013, la Casa Museo del Poeta Julio Flórez organizó en la ciudad de Bogotá; mas exactamente en el Parque Vecinal Sucre en la Calle 90 Car. 7-49 sector de chapinero un sentido homenaje al poeta Julio Flórez. En este parque se encuentra erigido un busto al poeta realizado por el escultor colombiano Pinto Maldonado.

El homenaje que consistió en la colocación de una ofrenda floral al busto, tuvo la participación del reconocido periodista Plinio Apuleyo Mendoza, la exministra de cultura Elvira Cuervo de Jaramillo, el poeta Jotamario Arbeláez y la directora ejecutiva de la fundación COPROUS Margarita Macías.

El objetivo de esta conmemoración estuvo enfocado a fortalecer y preservar nuestra identidad a través de este Poeta, constituirlo en objeto de estudio, valoración e inspiración para los futuros jóvenes poetas bogotanos y colombianos, y rescatarlo del olvido volviendo a leer su obra. Además se presentó la Casa Museo, como el ejemplo de recuperación y conservación de un patrimonio Nacional, espacio moderno que se abre para la integración cultural e identidad de todos los colombianos.

Se contó con la participación espacial de la Banda de Músicos de la V Brigada del ejército en la entonación de los himnos y la asistencia de los estudiantes del Colegio Julio Flórez de la ciudad de Bogotá.