La Casa Museo Julio Flórez muy cerca del Idioma Español.

27 de abril de 2013

Profesor de Humanidades Felipe Cáceres, la directora de Comunicaciones de CMJF Liz Maldonado, la rectora de la institución Astrid Gómez y la coordinadora de del área de Español

El pasado Martes 23 de abril, la Casa Museo del Poeta Julio Flórez tuvo la oportunidad de participar de las celebraciones del Día del Idioma en la Institución educativa Liceo Fesán de la ciudad de Bogotá, compartiendo con estudiantes de grado 4 de primaria hasta 11.

La actividad que se desarrolló en el auditorio del colegio y contó con la presencia de 200 estudiantes. Esta charla pedagógica desarrollada por la comunicadora y cantante lírica Liz Maldonado se centró en el rescate de la obra del Poeta Julio Flórez así como sus aspectos más relevantes de su vida.

Liz Maldonado se refirió también a la Casa Museo Julio Flórez como epicentro de cultura y sitio de visita escolar. En esta presentación estuvieron presentes docentes del plantel educativo.

Con gran maestría Liz Maldonado procedió a dar a conocer la Obra del poeta cantando segmentadamente los versos de la poesía Mis Flores Negras y haciendo un análisis didáctico de la forma y significado de la obra escrita por el bardo Flórez. Además señaló aspectos históricos que corresponden con la creación de la misma.

Esta es una interesante actividad que ofrece la Casa Museo Julio Flórez dentro de las instituciones educativas con el fin de presentar, recordar y proponer la obra de Julio Flórez dentro de los planes y programas escolares que se unen a futuras visitas al monumento Casa-Museo en Usiacurí.