La Académica Gloria Serpa-Flórez de Kolbe, hace homenaje a Julio Flórez en la Academia de Historia de Bogotá.

14 de diciembre de 2013

Momentos en que la académica Gloria Serpa Flórez de Kolbe se dirige al público asistente con su intervención <b>JULIO FLÓREZ: EL MILAGRO DE USIACURÍ</b>
Momentos en que la académica Gloria Serpa Flórez de Kolbe se dirige al público asistente con su intervención JULIO FLÓREZ: EL MILAGRO DE USIACURÍ

2013 ha sido un año importante en la historia del poeta Julio Flórez, el aniversario número 90 de su muerte ha sido motivo de importantes conmemoraciones que lo recuerdan, lo rescatan y poco a poco lo van ubicando en el digno lugar que le corresponde en la historia de las letras colombianas.

En esta oportunidad la Academia de Historia de Bogotá, le abre un espacio importante a este poeta recordándolo en esta fecha especial. Y quién más indicada y autorizada para hablar su vida y obra que la Académica Gloria Serpa Flórez de Kolbe, quién no sólo la une al poeta su vínculo familiar, sino la labor de investigación constante y veraz que ha desarrollado durante años.

La intervención titulada “JULIO FLÓREZ: EL MILAGRO DE USIACURÍ”, estuvo enmarcada en el hecho histórico en la vida del poeta Julio Flórez, que fue encontrar en la población costera la paz y tranquilidad que tanto anheló en su agitada vida como artista. A continuación citamos un segmento de la conferencia: “Ya Julio Flórez tuvo suficientes problemas por seguir sus impulsos románticos. Cuando se habla de romanticismo no se está refiriendo propiamente a suspiros ni a miradas lánguidas a la luna… estamos refiriéndonos a la actitud contemplativa de los poetas de la época, al deseo de soledad o distancia del barullo, a la búsqueda de la naturaleza como respuesta a sus estados personales de tristeza o desilusión de la sociedad o el orden que imponía el Estado… “ (Gloria Serpa Flórez, “JULIO FLÓREZ: EL MILAGRO DE USIACURÍ, pág 3)

La conferencia que tuvo una duración de 50 minutos, tuvo la asistencia de importantes académicos y familiares de la Académica. En representación de la Casa Museo Julio Flórez estuvo la comunicadora y directora Creativa y comunicaciones Liz Maldonado quién en nombre de la Casa Museo agradeció a la académica tan importante intervención que nuevamente ubican al municipio de Usiacurí en el mapa histórico-literario y recuerdan el sitio final del poeta al denominarla “La selva redentora” (Julio Flórez, Mi retiro en el monte)

Haga Click aqui para ver el Documento

Comunicaciones Casa Museo Julio Flórez