Usiacureños juraron protección y defensa del patrimonio municipal

29 de enero de 2014

El arquitecto Luis García dirigiéndose a la comunidad asistente.

El pasado viernes 27 de diciembre de 2013, en la Casa Museo del Poeta Julio Flórez del municipio de Usiacurí, se llevó a cabo la toma de juramento de los vigías del patrimonio actividad que se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Cultura de la gobernación del Atlántico.

El grupo estuvo conformado por 15 usiacureños que ante un nutrido público se comprometieron en salvaguardar el patrimonio y ser custodios del buen manejo y buen aprovechamiento por parte de residentes y visitantes al municipio de Usiacurí. Este patrimonio lo comprenden la Casa Museo Julio Flórez, la iglesia Santo Domingo de Guzmán, los pozos de aguas medicinales.

El Programa Vigías del Patrimonio en el Atlántico, busca promover en la comunidad infantil, juvenil y adulta la importancia del Patrimonio cultural de cada Municipio y corregimiento, para su conservación, preservación, comunicación, sensibilización y difusión.

La actividad contó con la presencia de los historiadores Adriano Guerra, Elkin Núñez Cabarcas, el arquitecto restaurador Luis García, la historiadora Ana Maldonado y la Directora de la Casa Museo Julio Flórez Margarita Macías. Este programa está bajo el liderazgo de la Arquitecta Restauradora Blanca De La Puente Cárcamo, Coordinadora Departamental de los Grupos de Vigías del Atlántico.
De esta forma se buscara acercar a los ciudadanos al conocimiento, valoración, conservación y difusión del Patrimonio Cultural.