CMJF aporta con acciones en el día Internacional del Medio Ambiente

7 de junio de 2014

Nuestro ecosistema, nuestro entorno es una responsabilidad de todos. Cuidar el medio ambiente ya no es un tema solo de prevención, es un tema de acción ante inminentes situaciones de peligro que enfrenta lo flora y la fauna del mundo.

En este sentido la Casa Museo Julio Flórez, se preocupa por llamar la atención de los visitantes que llegan a este museo, hablando sobre la importancia de cuidar nuestra naturaleza, desde las pequeñas plantas, hasta los grandes árboles centenarios que se pueden encontrar en nuestro entorno.

Hoy día los factores que causan la contaminación ambiental son la tala indiscriminada de árboles, las quemas de zonas verdes, la minería, la producción excesiva de basuras y la emisión de gases de industria y medios de transporte como los carros.

Así, la Casa Museo ha diseñado una actividad puntual que se realiza con los niños y niñas, llamada el Trencito de la Naturaleza. La actividad consiste en un recorrido por los jardines interiores de la Casa Museo, reflexionando sobre el proceso de producción de oxígeno a través de la fotosíntesis e imaginando de qué manera podemos colaborar desde nuestros hogares para cuidar el aire, agua y vegetación de nuestro mundo. Otra acción con la que la Casa Museo se compromete con el medio ambiente es ofreciendo en nuestra Tienda Flórez productos como cuadernos y libros biodegrables, amigables con el medio ambiente.

También tenemos nuestros jardines que con mucho esmero conservamos como una muestra de gran diversidad de flora, constituyéndose en punto verde y conservado para nuestros visitantes, especialmente los niños quienes disfrutan de este entorno natural; y los árboles centenarios, que datan de la época del Poeta Flórez, son testimonio vivo de un ecosistema que merece toda nuestra atención y cuidado.

De esta forma, queremos dejar sembrada en los corazones de nuestros visitantes la inquietud del medio ambiente, su cuidado y protección.