Liz del Mar y CMJF reviven la poesía de Julio Flórez en la 42 versión del Festival Internacional de la Cultura de Boyacá

10 de noviembre de 2014

Liz del Mar, soprano barranquillera, quién interpretó la musa de la poesía en la obra de teatro El Poeta y las Luces (2011), dirigida y escrita por el periodista Ernesto McCausland (qepd), ha sido protagonista en la edición 42 del Festival Internacional de Cultura de Boyacá, el pasado 5 de noviembre en la ciudad de Tunja.

Junto al pianista bogotano Hernán Herrera, quién ha acompañado a grandes exponentes del canto, entre ellos la Mezzo soprano Martha Senn, se dieron cita en la Iglesia San Ignacio, una de las joyas arquitectónicas más preciadas en esta ciudad, siendo el escenario que engalanó la presentación que rindió homenaje a la memoria de Julio Flórez interpretando sus más representativas obras, tales como Mis Flores Negras, Yo te Juré mi amor y A Bogotá. La artista extendió invitación a los boyacenses a generar lazos de intercambio cultural visitando la Casa Museo del municipio de Usiacurí, departamento del Atlántico, y manifestó su gran satisfacción de cantar en la tierra de grandes poetas, entre ellos Julio Flórez.

Su repertorio, que tuvo una duración de 50 minutos aproximadamente, integró la poesía con piezas líricas de la música de autores como Bellini, Mozart y Schubert. Liz del Mar, Finalizó con una impecable interpretación del Ave Verum Corpus de Mozart, colocando de pié a los más de 400 asistentes que disfrutaron de un exquisito recital de poesía cantada de la Soprano Barranquillera.

Su próximo recital será el día 19 de noviembre en la ciudad de Bogotá, en el Club Colombo-Libanes en el marco de la entrega de los premios “SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE CONYUGES DE DIPLOMATICOS ACREDITADOS EN COLOMBIA AÑO 2014”.