Fundación COPROUS recibe premio “Solidaridad Internacional 2014” de la Asociación de Conyuges de los diplomaticos acreditados en Colombia

21 de noviembre de 2014

El pasado 19 de noviembre de 2014, en la ciudad de Bogotá se llevó a cabo la entrega del PREMIO “SOLIDARIDAD INTERNACIONAL 2014” entregados por ASOCIACIÓN DE CONYUGES DE LOS DIPLOMATICOS ACREDITADOS EN COLOMBIA , donde la Fundación COPROUS entidad custodia de la Casa Museo Julio Flórez, fue ganadora presentando el proyecto de primera infancia “Un día de letras, cine, sueños y colores” (Cineclub Amiguitos del Museo Julio Flórez), proceso que se lleva a cabo desde el año 2008.

De un total de 74 propuestas recibidas de diversas partes de Colombia, resultaron ganadoras sólo seis, quedando entre ellas seleccionada la presentada por la Fundación COPROUS – Casa Museo Julio Flórez. El galardón fue recibido por la Dra. Margarita Macías Ramos, Directora Ejecutiva de COPROUS, quién manifestó el compromiso con las comunidades vecinas a la Casa Museo Julio Flórez, llevando programas sociales de calidad que eduquen y fortalezcan la valoración del patrimonio y la cultura.

La ceremonia, realizada en la embajada de los Países Bajos, contó con la presencia de un número importante de embajadores acreditados en Colombia y con la participación artística de la Soprano barranquillera Liz del Mar y el poeta bogotano Federico Díaz Granados.

Para la evaluación de dichas propuestas se tuvo en cuenta el impacto social, trayectoria de la organización y la transparencia en la ejecución de recursos en proyectos anteriores. El premio consistió en la asignación de recursos para la ejecución del proyecto en el año 2015; así, un grupo de niños y niñas del sector de la Casa Museo Julio Flórez harán parte, de manera gratuita, de la temporada 2015 del Cineclub Amiguitos del Museo Julio Flórez. Además se recibió un pergamino que reconoce y exalta la labor de solidaridad e impacto social con transparencia.

Este proyecto social que ha creado la Casa Museo Julio Flórez, consiste en una actividad cultural y educativa que se desarrolla con niños y niñas de 4 a 8 años del municipio de Usiacurí. Esta actividad consiste en el trabajo pedagógico y cultural con 8 horas de duración el día domingo donde se proyecta una película con mensaje en valores, se desarrolla un foro-taller con los niños, se realiza una actividad creativa manual, y se finaliza con una actividad de juego que involucra el patrimonio Casa Museo Julio Flórez.

La asociación de cónyuges de los diplomáticos acreditados en Colombia, es una organización social, compuesta por las esposas de los embajadores acreditados en Colombia y cumplen la función de apoyar iniciativas sociales de organizaciones sin ánimo de lucro colombianas. Esta es la segunda versión de la entrega de este premio.