CMJF hace parte de la Ruta de los Museos en el Atlántico.

18 de agosto de 2015

El mapa de la ruta en el departamento del Atlántico, además de Barranquilla, tiene como puntos de visita los municipios de Puerto Colombia, Soledad, Usiacurí y Repelón.

El pasado Jueves 13 de Agosto de 2015, 18 entidades culturales, museales y archivos históricos, se dieron cita en el Centro Cultural Museo del Atlántico, para lanzar el catálogo “La Ruta de los Museos del Atlántico”, una iniciativa de la Red de Museos de este departamento, que apunta a la promoción y cohesión de las instituciones culturales para un trabajo en conjunto con el objetivo de visibilizar sus colecciones y divulgar sus actividades al público en general.

Para la directora de la Casa Museo Julio Flórez, el espacio que se desarrolla en la Red de Museos, es un aporte a la consolidación del sector museos en el Atlántico y la unión para trabajar especialmente en los procesos de conservación e investigación de los bienes culturales, una oportunidad para fortalecer la museología de nuestros museos atlanticenses y aunar esfuerzos en su promoción.

En el acto de lanzamiento, cada uno de los museos pertenecientes a la ruta, presentaron una muestra de productos, fotografías y artesanías con el fin de ilustrar a los participantes y presentar a los medios de comunicación la dinámica de la ruta.

Las entidades participantes son: Casa Museo Julio Flórez, Casa Museo El Torito, Museo Bolivariano Casa de Bolívar de Soledad, Archivo Histórico del Atlántico, Centro de Memoria, Cultural e Histórico de Puerto Colombia, Zoológico de Barranquilla, Museo Art decó de Barranquilla, Centro Cultural Museo del Atlántico, Centro Documental Museo Meira Delmar, Museo Arqueológico de Galapa, Museo de Arte Moderno de Barranquilla, Museo del Caribe, Museo Romántico, Museo Arqueológico de pueblos Karib, Museo Bibliográfico de Autores del Caribe y Bolivariano, Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, Sala de Arqueología de Villa Rosa y Sala Interactiva del Carnaval Elsa Caridi.