Firman #PactoUsiacurí la iniciativa que busca compromisos en pro de los derechos de la mujer y la NO violencia de genero.

30 de marzo de 2016

La primera dama del departamento Liliana Borrero y la directora de la Casa Museo Julio Flórez Margarita Macías, en compañía de Hortensia Sánchez, Vivian Saad y Blanca de la Puente en la realización de la cumbre Pacto Usiacurí por la paz y los derechos de la mujer.

La imponente plazoleta cultural de la Casa Museo del Poeta Julio Flórez, fue el escenario que engalanó la firma del Pacto Usiacurí el pasado miércoles 30 de Marzo. Una gran cumbre organizada por la Gobernación del Atlántico a través de su Secretaría de la Mujer en cabeza de Zandra Vazquez, reunió más de dos mil mujeres de todo el departamento del Atlántico y renovó el compromiso de luchar mancomunadamente autoridades y comunidades a favor de la paz y los derechos de la mujer diciendo NO a la violencia de género.

El gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa, hizo un enfático pronunciamiento reiterando que los planes y políticas continuarán para dar espacio y participación a la mujer atlanticense y así cese la desigualdad y la violencia especialmente con el género femenino.

Para esta gran cumbre por la paz y la mujer, se contó con la participación de cuatro mujeres destacadas a nivel nacional que han sobresalido por la lucha e investigación del status de la mujer en el plano colombiano y latinoamericano. Ellas fueron la periodista y símbolo de lucha contra la violencia Jineth Bedoya, la investigadora Gloria Flórez, la socióloga Rafaela Vos Obeso y la lidereza indígena arahuaca Ati Quigua

En esta oportunidad el gobernador también realizó un reconocimiento público a nuestra directora Mtra. Margarita Macías Ramos por el invaluable aporte a la salvaguarda de la casa Museo Julio Flórez, escenario natural donde se llevó a cabo este acto y que gracias a la gestión de trasformación liderada por esta mujer usiacureña desde el año 2001 la casa se salvó de ser olvidada y de desaparecer entre ruinas.