Conmemoración del 149° del Natalicio del poeta Julio Flórez.

20 de mayo de 2016

Momentos en que la Maestra María Herazo se dirige a los docentes usiacureños compartiendo la experiencia pedagógica en la Loa del municipio de Baranoa.

El mes de mayo, es un mes de muchas celebraciones importantes, entre ellas el día de la madre, el día del maestro y el día internacional de los museos. No obstante en mayo también conmemoramos el natalicio del Poeta Julio Flórez, quien nació un 22 de mayo de 1987 en la ciudad de Chiquinquirá, Boyacá.

Es por ello que la Casa Museo Julio Flórez ha propuesto una serie de actividades abiertas a todo el público del departamento del Atlántico y especialmente dirigidas a la comunidad de Usiacurí. En este orden de ideas, la Casa Museo desarrolla sus actividades con una orientación educativa para docentes, estudiantes y cuerpos escolares.

Y así es como el pasado viernes 20 de mayo se dieron inicio a estas actividades, con un encuentro de docentes del municipio de Usiacurí, con la participación de la Maestra María Herazo del municipio de Baranoa. La Maestra Herazo expuso ante el auditorio la experiencia de trabajo educativo de la Loa de Baranoa con los estudiantes de la Institución Educativa Julio Pantoja Maldonado.

En el desarrollo de la charla, presentó cómo esta expresión artística que se ha constituido como patrimonio inmaterial de los baranoeros y atlanticenses, se han tejido objetivos articulados con los currículos escolares, con el fin de conservar y valorar esta tradición desde los estudiantes. El fin con los docentes usiacureños, es emprender estrategias aunadas para ir desarrollando integración entre la escuela usiacureña y la casa museo; así también ir construyendo espacios de sensibilización desde la escuela hacia el patrimonio de nuestra municipalidad.