Casa Museo Julio Flórez, anfitrión del Seminario “Lectura Crítica y Tipologías Textuales” con el Dr. Fabio Jurado V.

7 de junio de 2016

El equipo organizador del seminario de la Secretaría de Educación departamental y el Dr. Jurado en la visita a la Casa Museo Julio Flórez.

La Secretaria de Educación departamental en conjunto con la Red Caribe de Lenguaje para la transformación de la formación docente en Lenguaje, la Casa Museo Julio Flórez y la alcaldía de Usiacurí llevaron a cabo en este municipio el seminario Tipologías textuales, géneros discursivos y lectura crítica.

El seminario contó con la participación del Dr. Fabio Jurado Valencia, quién desarrolló una amplia temática con respecto al marco teórico, estrategias y casos de estudios de implementación de la lectura en proyectos de aula, sensibilizando a los docente a desarrollar en el aula de clase iniciativas que apunten a

En la trayectoria del Dr. Jurado podemos mencionar que se ha desempeñado como Profesor de Literatura en la Universidad Nacional de Colombia, Ex director del Instituto de Investigación en Educación: UNAL, Fundador del Programa y Colección Viernes de Poesía: Dpto. de Literatura: UNAL. Es licenciado en Literatura de la Universidad Santiago de Cali, Maestría en Letras Iberoamericanas: UNAM, México y Doctorado en Literatura: UNAM, México. Ha sido consultor para la UNESCO y los ministerios de educación de México y Colombia.