Comienza la planeación para la conmemoración del aniversario No. 150 del natalicio del poeta Julio Flórez.

11 de junio de 2016

Margarita Macías Ramos directora de la Casa Museo Julio Flórez, con la secretaria de cultura María Teresa Fernández, el alcalde de Usiacurí Ronald Padilla y la artista y consejera de la Primera Dama Vivian Saad en las instalaciones de la Secretaría de Cultura en Barranquilla.

En reunión preliminar con la secretaria de cultura del departamento del Atlántico María Teresa Fernández, el pasado 17 de Junio se compartió la iniciativa de desarrollar un proceso de planeación para la conmemoración del aniversario No. 150 del natalicio del poeta Julio Flórez, que se cumplirá el próximo 22 de mayo de 2017.

La iniciativa contempla no sólo la realización de la celebración el día del onomástico, sino la declaratoria del año 2017 como año Julio Flórez, donde las actividades en instituciones educativas, bibliotecas y centros culturales en todo el departamento estén enmarcadas en un homenaje continuo donde la lectura de la obra y su utilización como herramienta pedagógica sea el eje a trabajar durante todo el año.

Además de ello, con la presencia del Alcalde de Usiacurí, Dr. Ronald Padilla, se propone a declarar la zona de la plazoleta Julio Flórez como zona de lectura: espacio para poblar de lectores y permita que su utilización sea con fines exclusivos educativos y culturales, estrategia preventiva para la conservación del patrimonio.