Barranquijazz en Casa Museo Julio Flórez

9 de septiembre de 2009

Greg Diamond con su cuarteto y la Dra Margarita Macías

En una importante alianza cultural entre la Fundación Cultural Nueva Música y la Fundación COPROUS, y con el patrocinio de la Gobernación del Atlántico, se llevó a cabo el pasado 9 de Septiembre la presentación de Greg Diamond y su cuarteto en la Casa Museo Julio Flórez del municipio de Usiacurí, en el marco de la 13 edición del Festival de Jazz "Barranquijazz 2009".
La actividad que convocó a más de 250 usiacureños, hizo palpitar de emoción al público asistente quienes disfrutaron de virtuosas interpretaciones realizadas por los integrantes de éste extraordinario grupo de músicos Neoyorkinos. Los niños del sector del museo, viveron momentos de verdadera fascinación al escuchar atentos cada una de las piezas interpretadas, reflejandose en los continuos aplausos que entregaban a los artistas.
Por primera vez la organización de Barranquijazz gestiona la presentación del un grupo internacional en un municipio del departamento del Atlántico, en este caso, la labor cultural de la Casa Museo Julio Flórez fué la razón principal para escoger el municipio de Usiacurí.