La Casa Museo Julio Flórez Cultiva Las Artes En Los Niños De Usiacurí

5 de diciembre de 2009

Con la presencia de sus padres y gestores culturales de la comunidad del municipio de Usiacurí, los estudiantes de la Escuela Taller de Artes de la Casa Museo Julio Flórez mostraron sus avances en los diversos géneros artísticos estudiados. El profesor de guitarra Darwin Niño, presentó con sus alumnos dos piezas, la primera rusa del renacimiento de autor anónimo y la segunda de autoría de sus estudiantes, la profesora Lizeth Barrera se lució con su grupo de niñas quienes bailaron diversos ritmos folclóricos de la Región Caribe y finaliza la presentación artística los alumnos de percusión dirigidos por los músicos Jorge Luís Domínguez y Salvador Reyes. Estos niños se robaron los aplausos del público asistente, por su destreza mostrada en la ejecucion de las diversas piezas que interpretó el grupo de cumbia, en el cual se exalto el talento del niño Rafael Herrera para interpretar la flauta de millo.
Al finalizar la entrega de los certificados a los estudiantes se hicieron reconocimientos especiales a siete alumnos, por su puntualidad, responsabilidad y dedicación al estudio; ellos fueron del módulo de guitarra Daniel Salcedo y Carolina Lapeira, del modulo de danza; Verónica Peña y Beruzca Bujato, y del modulo de percusión Rafael Herrera, Valentina García y Fabián Sanjuán.