Usiacureños que crean con sonidos, movimientos y palabras

5 de diciembre de 2010

La Casa Museo Julio Flórez, clausurará este sábado 5 de diciembre las 9:00 am la séptima Escuela-Taller de artes Julio Flórez, con la participación de más de 80 niños y jóvenes del municipio de Usiacurí, presentando en escena los resultados del proceso de formación artística del año 2010.
Este proyecto que cumple 7 años, con gran impacto en la comunidad usiacureña, brinda la enseñanza base en disciplinas como la danza y los instrumentos musicales como guitarra, percusión, flauta de millo, gaita y canto lírico. Hoy este proyecto no solo apunta a la interpretación básica del arte, hoy buscamos que los estudiantes sean creadores de nuevas formas artísticas y puestas en escena que permitan mostrar toda la creatividad y talento de nuestros jóvenes y niños.
Durante todo este tiempo, alrededor de 600 estudiantes han gozado de la oportunidad de recibir una excelente formación artística gracias a los esfuerzos de la Fundación COPROUS y la Casa Museo Julio Flórez, el apoyo del Ministerio de Cultura y la Gobernación del Atlántico, a cargo de reconocidos profesionales-artistas de nuestro departamento.
El programa del día sábado 5, contará con la interpretación de piezas del folclor colombiano como “Son el pavito”, “La puya loca”, “sabrosura” entre otros, y piezas de autores internacionales como estudios para guitarra de Fernando Sor. Los estudiantes de danza, demostrarán toda su técnica presentando bailes como la cumbia, el mapalé y el bullerengue.
En esta oportunidad, la sesión de clausura tendrá como eje temático el Bicentenario, así aportando a nuestro compromiso en fortalecer nuestra identidad a través de nuestra cultura y nuestro sentir como colombianos.