Ojos infantiles al cine

12 de diciembre de 2010

La Casa Museo Julio Flórez, en el marco de su programación cultural, inició el pasado 12 de Diciembre la convocatoria de la segunda temporada de Cine-Club y vacaciones recreativas para los niños habitantes del sector Julio Flórez. En esta primera reunión que coordinó la Comunicadora Social Liz Maldonado se pudo conversar con los pequeños con el fin de conocer las motivaciones que tenían con esta nueva temporada de cine y creatividad. Los niños coincidieron que lo más motivante para ellos era estar disfrutando del museo y reencontrarse con sus amiguitos después de un año de colegio.

El programa que cumple su tercer año motiva a los infantes a realizar reflexiones y talleres sobre temas en valores como el auto-cuidado, el respeto y el sentido de pertenencia, además se tratan temas como valoración al patrimonio, al legado artesanal y el medio ambiente. De esta manera se realiza un importante trabajo de apropiación y empoderamiento de los niños hacia el patrimonio que es la Casa Museo del Poeta Julio Flórez.
La actividad empezará el próximo domingo 19 de Diciembre y culminará el próximo 9 de Enero de 2011. Se recibió un total de 40 niños inscritos.