Celebración del 144 aniversario del natalicio de Flórez

27 de mayo de 2011

El pasado viernes 27 de Mayo de 2011, la comunidad estudiantil y los usiacureños en general se reunieron en torno al busto del poeta Julio Flórez con el fin de homenajear a una gloria inmortal de las letras colombianas.
La cita fue a las 9.00 am y congregó a los estudiantes del colegio bachillerato Nuestra Señora del Tránsito. La actividad convocada por la Casa Museo del Poeta Julio Flórez contó con la presencia del compositor Martín Madera, quien deleito a los asistentes con una entretenida intervención musical.
Además intervino la poetisa Diana Luz Pardo acompañada por los estudiantes de la escuela taller de artes Julio Flórez, quienes interpretaron variadas piezas del folclor colombiano.
Se realizó una marcha desde la plaza de la convivencia hasta la Casa Museo, esta estuvo engalanada por la Banda de Músicos de le Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.