Entrega de premios "Fedecaribe visible 2011"

12 de agosto de 2011

María Claudia Trucco, directora de la Fundación SURTIGAS y Margarita Macías Ramos, Directora de la Fundación COPROUS

El día viernes 12 de agosto, en el marco del Tercer Encuentro Regional de rendición de cuentas de las ONGs del Caribe colombiano, realizado en la ciudad de Sincelejo, se dio a conocer los ganadores de los premios FEDECARIBE VISIBLE, en el cual resultó ganadora la directora de la Fundación COPROUS, doctora Margarita Macías Ramos, por su gran tesón, lucha y perseverancia de mano de la comunidad, para evitar el olvido y la desaparición del más grande tesoro en el municipio de Usiacurí – Atlántico, la Casa Museo del Poeta Julio Flórez.

LOS GANADORES FUERON:

Categoría Empresa Solidaria: SURTIGAS S.A. E.S.P.
Categoría Innovación Social : Fundación Conservatorio de Música de Sincelejo
Categoría Emprendedor Social: Fue compartida por dos ganadores Margarita Macías Ramos Fundación COPROUS y Jorge Hernández Cervantes Cooperativa RESCATAR.
Categoría Periodismo para el Desarrollo: Javier Franco Altamar por su reportaje iniciativas sociales publicadas por el Diario ADN.

LOS JURADOS:
Gustavo Bell Lemus:Historiador, Ministro de Defensa y Vicepresidente de Colombia, actualmente embajador de Colombia en Cuba.
Juan Gossaín: Columnista, cuentista, novelista y periodista. Actualmente enseña periodismo en la ciudad de Cartagena.
Heriberto Fiorillo: Columnista, periodista, novelista y libretista. Actualmente dirige la Fundación la Cueva y el Carnaval de las Artes en la ciudad de Barranquilla.

Todos los miembros de esta Organización Social felicitamos a la doctora Margarita Macías Ramos, nuestra líder, y nos sentimos orgullosos de tan merecida distinción, que visibiliza el trabajo de emprendimiento social que venimos liderando desde hace 11 años con resultados evidentes para el desarrollo económico y social del municipio de Usiacurí y la salvaguarda del Patrimonio Cultural de la Nación.