Casa Museo Julio Flórez representada en el II Foro Internacional de Patrimonio Cultural

22 de septiembre de 2011

Con motivo de la celebración del mes del Patrimonio Cultural, el Instituto distrital de Patrimonio de Bogotá, las universidades: Javeriana, Andes, Nacional y Externado, organizaron el pasado 19, 20 y 21 de Septiembre de 2011 un importante encuentro denominado II Foro internacional de Patrimonio Cultural, que se enmarcó en la pregunta ¿Es consumible el Patrimonio Cultural?, interrogante que generó durante los tres días un interesante debate que permitió constituirse en un gran intercambio de saberes.
El foro se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia con una nutrida asistencia conformada por gestores culturales, artistas, profesionales de las humanidades, arquitectos restauradores y directores de Museos y Casas-Museos. La Casa Museo Julio Flórez estuvo representada por su directora la Comunicadora Social Liz Catherine Maldonado.
Como ponentes asistieron expertos internacionales de Uruguay, Argentina y México y además del ámbito nacional, asistieron importantes autoridades patrimoniales.
Al finalizar el foro, la gran conclusión se centró en la responsabilidad que existe con respecto a los manejos y usos del patrimonio del patrimonio, teniendo en cuenta que sí es consumible, pero éste consumo no debe ir en detrimento del mismo, si no en el aprovechamiento para las presentes y futuras generaciones.