Colombia conmemora su poeta

8 de febrero de 2012

Para conmemorar el 89º aniversario de la muerte del poeta Julio Flórez, la directiva de la Casa Museo que lleva su nombre organizó un homenaje que conto con la asistencia de estudiantes y docentes de varios municipios del Atlántico y de invitados especiales como la srta Colombia Daniella Álvarez Vásquez, quien junto al coronel Leonardo Suarez, comandante de la Policía del Atlántico, Alberto Flórez representante de la familia Flórez, Wiliam Bressneider, Alcalde de Usiacurí y Margarita Macías, directora de la Casa Museo, impusieron una ofrenda floral en el busto del poeta.
Luego de la ofrenda floral, los invitados se trasladaron al teatrino donde los niños y jóvenes de la Escuela de Artes, demostraron a través de múltiples presentaciones todo lo aprendido en esta Escuela que hace parte de los programas de Responsabilidad Social de la Casa Museo. “Nuestos niños y jóvenes reciben clases totalemente gratuitas con profesores de trayectoria en todos los campos de las artes” resaltó Margarita Macías, directora de la Casa Museo Julio Flórez.
Dentro de los jóvenes talentos que se presentaron se destacaron los estudiantes del Instituto Técnico de Comercio dirigidos por el profesor Tito Mejia y el joven usiacureño Eduardo Amaranto.
La Fundación COPROUS entidad custodia de la Casa Museo, cumple este año, 15 años de labores ininterrumpidas aportando a la comunidad de Usiacurí y del Departamento del Atlántico.
El Ministerio de Cultura reconoce como ejemplo nacional el rescate de la Casa Museo Julio Flórez, una importante labor para la salvaguardia de nuestro patrimonio cultural.